Septiembre de ceniza

rising-like-phoenix
Phoenix Rising – Linda Ravenscroft

cuadradito-burdeosEl otoño es en mi opinión la estación más intensa del año. Los cálidos colores del verano se intensifican para enfriarse hacia la llegada del invierno. Las vacaciones se terminan y el nuevo curso comienza. Es el momento de enterrar las desilusiones y fracasos pasados y resurgir con propósitos nuevos.

cuadradito-burdeosTras un muy reflexivo y emocional septiembre, me he decidido a compartir con vosotros el primer poema que me atrevo a publicar y que espero que me haga perder el miedo a seguir explorando esta faceta más lírica de la literatura y del corazón del ser humano. Esta vez me ha alentado la maravillosa canción Dancing With Fire de Obssy, quien la compuso tras leer este poema. Espero que lo disfrutéis y os animo también (sobre todo a los más metaleros) a que investiguéis el perfil de SoundCloud de Obssy porque será muy difícil que encontréis un estilo tan original y cargado de matices como el suyo.

cuadradito-burdeosAquí os dejo con Septiembre de ceniza 😉

 

Septiembre de ceniza

Mis sentimientos han muerto con el otoño.

Han ardido en el crepúsculo de la muerte,

en el ocaso del sueño tornándose sombra.

Un anochecer en el que la tiniebla ha sido repelida por los muros

y ahora danza sola.

cuadradito-burdeos

Soy el arrullo de la tormenta que amaina y de la bruma escarlata,

del rocío cristalizado sobre las flores del ululante noviembre.

Soy el eco del diciembre que aúlla atrapado en el torbellino

de una nívea locura que germina y termina,

desconociendo su verdadera génesis.

cuadradito-burdeos

Un comienzo ocre en el que las caricias de cobre suspiran,

en el que los mechones de viento perdido anhelan y respiran

un aire de ceniza cálida y a la vez fría.

cuadradito-burdeos

Yo estoy desnuda sobre las hojas y los árboles me arropan.

Poco a poco, preparan mi lecho.

Mi nido de fénix; mi ataúd de fuego.

cuadradito-burdeos

Sin recuerdos, comienzo de nuevo.

Sin remordimiento, sin miedo.

Una ingenua criatura de carbón y ceniza,

que sueña, que baila, que ama de nuevo.

 

 

Responder

