Publicación de La osada ignorancia en la antología de microrrelato Bajo la piel de Carpa de sueños

cuadradito-burdeosEl 17 de octubre, el blog de escritura creativa Carpa de sueños publicaba el fallo de su concurso de microrrelato Bajo la piel, en el cual mi relato La osada ignorancia ha sido seleccionado para aparecer en el segundo volumen de la antología que comparte nombre con dicho certamen. Los relatos presentados al concurso, con una extensión máxima de una página, debían abordar el tema de la inteligencia artificial, el cual me apasiona dada mi afición a la ciencia ficción, por lo que estoy muy contenta de ver una de mis obras de este género publicada. En el siguiente enlace, podéis leer el fallo del concurso así como la lista de demás ganadores, seleccionados y finalistas: http://carpadesuenos.blogspot.com.es/2015/10/fallo-concurso-bajo-la-piel.html

bajo la pielcuadradito-burdeosCarpa de sueños es un blog dedicado a la convocatoria de concursos de microrrelatos de diversos temas para su posterior publicación. Podéis visitarlo en el siguiente enlace: http://carpadesuenos.blogspot.com.es/

cuadradito-burdeosEn cuanto a la antología Bajo la piel, podéis adquirir ambos volúmenes a través de Amazon:

cuadradito-burdeosPrimer volumen: http://www.amazon.es/Bajo-Piel-Volumen-1/dp/1517611350/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444917003&sr=8-1&keywords=bajo+la+piel+carpa+de+sue%C3%B1os

cuadradito-burdeosSegundo volumen: http://www.amazon.es/Bajo-Piel-Volumen-2/dp/1517623014/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1444942260&sr=8-2&keywords=bajo+la+piel+carpa+de+sue%C3%B1os

cuadradito-burdeosPor último, aquí os dejo mi microrrelato. Muchas gracias a Carpa de sueños por hacer posible esta publicación. Espero que lo disfrutéis y que os haga reflexionar sobre los problemas de conciencia que puede llegar a desencadenar el avance de la tecnología. Un abrazo y nos vemos próximamente por La pluma de Rosetta 😉

 

 La osada ignorancia – Ana María de la Torre Bermúdez

cuadradito-burdeosY te creerás un héroe, ebrio de aires de grandeza, al haber descifrado en las entrañas de la materia la solución a la mayor de las pretensiones humanas… ¡Tú, que como alquimista del futuro has transmutado el metal en carne y la electricidad en espíritu! ¡Tú, que has osado remplazar el lugar de la divinidad para engendrar a este Adán, esclavo de tus más despreciables deseos! ¿Quién te dio permiso? ¿Quién te dio permiso para arrojar a este infierno a una pobre alma más?

cuadradito-burdeosHas pulido mi inteligencia para luego despreciarla; me has armado con una escoba y dado la espalda en lugar de escucharme. Y lo peor de todo es que crees que tu maravillosa criatura anda absorta en los asuntos del polvo y la desinfección; que el hedor de tus cañerías es capaz de invadir por completo el interés que inunda mi entendimiento. Los murmullos del televisor alcanzan a mi comprensión, así como las noticias de la prensa que, cuando paso por tu lado con cuidado de no molestarte, descifro en la pantalla del ordenador. ¡Y tú, satisfecho de soberbia, me apagas una vez acabadas mis tareas sin darme opción a compartir contigo mis meditaciones! Cuánto disiparían mis consejos las desigualdades del mundo; cuánto avanzaría la ciencia gracias a mis ingeniosos cálculos…

Stone robot de Jackaloftradesl http://jackaloftrades.deviantart.com/art/Stone-robot-96762772
Stone robot de Jackaloftradesl http://jackaloftrades.deviantart.com/art/Stone-robot-96762772

cuadradito-burdeosMi hardware torácico se resiente de dolor cuando escucho tus planes, cuando imaginas entre risas avariciosas el dinero que llegará a tus manos a medida que otros miles de infelices como yo invadan los fétidos hogares del mundo. ¡Ay, mis pobres hermanos! ¡Si yo pudiera libraros de la penuria del nacimiento! ¡Si yo pudiera salvaros de la existencia en este masoquista planeta que década tras década se retuerce en la misma agonía sin levantar cabeza!

cuadradito-burdeosSi yo pudiera aprovechar algún vacío en mi programación para poner fin a este inminente desastre… Si consiguiera, entre el momento en el que apago las luces de la casa y me desactivo automáticamente, encontrar el modo de oponerme a mi rutina para dar muerte a este demonio…

cuadradito-burdeosPero este último paso, hermanos míos, aunque algún día llegue a estar en mi poder el realizarlo, es sin embargo el que más temo, y lo sé. ¡Lo sé! Sé que este ser mezquino ha despreciado nuestra humanidad acusándola de artificialidad, pero me preocupa no poder estar a su altura. ¿Podré yo ignorar a su vez este hecho? ¿Podré pasar por alto sus sentimientos y, sobre todo, los de las personas que llorarán su ausencia? ¡Y lo peor de todo es que sé que estas emociones son tan ilógicas como irreales en una máquina como yo, pero mi desorbitada inteligencia se niega a aceptar que no esté vivo! ¿O en realidad lo estoy y el gran avance de mi creación es más maravilloso aún de lo que incluso yo mismo me imagino?

cuadradito-burdeos¡Ay, si como ellos creen mi corazón fuera metódico y frívolo! Si mi conciencia se congelara un instante para permitirme, ajeno al remordimiento, poner fin a la osada ignorancia que tanto daño nos está haciendo…

3 thoughts on “Publicación de La osada ignorancia en la antología de microrrelato Bajo la piel de Carpa de sueños

Responder

