Speak up: una buena revista para enriquecer tu vocabulario en inglés

Speak up es una revista mensual ideada para aprender inglés que seguramente habrás visto en los quioscos. Siempre viene acompañada de un CD, un DVD de una película actual y un librito explicativo, así que explicaré qué ofrece cada parte para que juzgues si te conviene leerla.rbacover.ashx

En primer lugar, la revista trae una serie de entrevistas y artículos (unos de un nivel más avanzado que otros) de carácter variado, pero que normalmente giran en torno a algún aspecto de la cultura británica o estadounidense. Siempre vienen acompañados de un glosario donde se traducen las palabras más complicadas, además de algunas explicaciones más extensas en cuanto a algún término o expresión, las cuales vienen subrayadas por el subtítulo «speak up explains», y algunos ejercicios y juegos.

En el CD, puedes optar por escuchar los audios que reproducen algunos de los artículos y entrevistas (e incluso descargarlos como archivo mp3 para llevarlos contigo cómodamente), lo cual suele ser muy útil debido a las diferencias que se hacen en cuanto a los diversos acentos. Además, en el CD vienen algunos ejercicios de listening aparte de los que ya vienen en la revista, sin contar otros ejercicios supuestamente dirigidos a los profesores de inglés para que los ofrezcan  a sus alumnos, pero que por supuesto puedes utilizar.

El DVD siempre ofrece una película actual que se puede visualizar tanto en español como en su versión original, para lo cual puedes elegir si verla sin subtítulos o con estos en inglés o en español.

En el librito se detalla la ficha técnica de la película, así como información sobre la trama y los actores. Además, presenta una serie de glosarios con una gran cantidad de vocabulario, muy útiles ya que vienen organizados según la parte de la película en la que aparecen, para lo cual podrás guiarte según el numerito que aparezca en una esquina de la pantalla. Este libro presenta un estilo ligeramente más complicado que la revista.

dvd-speak-up

 ¿Te conviene leer Speak Up?

La verdad es que es una revista muy amena que contiene un montón de vocabulario, con lo que si no tienes un gran nivel lo apreciarás. Los listening también son bastante útiles, sobre todo por las diferenciaciones que los dobladores ofrecen mediante los diferentes acentos. No obstante, los ejercicios de los listening no me parecen los más adecuados porque suelen centrarse más en la adquisición de vocabulario (lo cual puede hacerse leyendo simplemente la revista) que en la propia comprensión auditiva. Lo que más me gusta sin duda es el librito de la película, que es más complejo y que encima puedes consultar cómodamente mientras la ves.

Conclusiónspeakup

Si tienes un nivel intermedio y quieres ampliar tu vocabulario, Speak Up te ayudará bastante, teniendo en cuenta además la ayuda del CD en cuanto a comprensión auditiva. Lo que te recomiendo es que la busques en la biblioteca. Yo al menos la he visto en varias bibliotecas públicas y en las de la universidad, por lo que si puedes aprovecha para tomarla prestada; son 5,95€ que te ahorrarás (17,95€ si además escoges que venga acompañada del DVD).

Y por último recuerda que lo que te aporte esta revista siempre puedes buscártelo por ti mismo con un poco más de trabajo abriendo cualquier página de prensa en inglés y elaborando tus propios glosarios.

¡Hasta la próxima entrada! A estudiar inglés mientras tanto 😉


9 respuestas a “Speak up: una buena revista para enriquecer tu vocabulario en inglés

  1. me mude de una provincia a una ciuidad que es mar del plata, adonde la puedo conseguir en que kiosco y hubicacion del mismo. me refiero a la revista Spead up.

    Me gusta

    1. Hola, Agustina. Lo siento pero jamás he estado en Argentina por lo que no puedo ayudarte en ese aspecto. Lo que sí te puedo recomendar es que, si no la encuentras en ningún kiosco, la busques en la biblioteca o preguntes por ella en alguna papelería. Así mismo, puedes tratar de que te la envíen por correo subscribiéndote o informándote a través de los siguientes enlaces:
      https://secure.rba.es/cupones/ssl/35d_reloj.jsp
      https://secure.rba.es/revistas/ssl/contactar.jsp?popup=1
      Espero que te sirva de ayuda 😉

      Me gusta

  2. Hola, la he buscado en el catálogo de bibliotecas de la diputación de Barcelona y está disponible en varias poblaciones. Le echaré un vistazo la próxima vez que vaya a la biblioteca municipal. Por lo que comentas en el artículo, tiene buena pinta. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy suscriptor de Speak Up (con audio y video) desde octubre de 2008, así que tengo unas cuantas películas con sus cuadernillos y revistas en papel de las que no me deshago por nada del mundo.
    Speak Up, me parece una revista que te enriquece culturalmente, ya que los artículos que propone son actuales (a veces, si hay selecciones en un país se adentra en la biografía de los candidatos y sus propuestas), adaptados al mes que se edita (festivales de ese mes, festividades o aniversarios), a veces te comenta libros de literatos ingleses de los que no tenías ni idea, pero de gran éxito en el mundo anglosajón, siempre con un glosario de palabras en inglés francamente interesantes para un nivel B2, como el mío (voy mejorando poco a poco).
    Además, desde hace unos años, viene con un cuadernillo central para afianzar la gramática/vocabulario que se está tratando y algunos comentarios al margen en español (muy útil).
    Últimamente, han publicado una edición en digital, que sólo aporta la revista y el audio, solo visible en APP (Apple Store/Google Play). Me he suscrito, por probar y el formato de las letras es pequeño (no se puede aumentar), te vienen todas las revistas hasta la fecha, hasta el momento en que te desuscribes que pierdes todo. En la siguiente suscripción mensual (no es anual) vuelves a tener todo. Bueno, es una opción (pierdes la película).
    Coincido con el blog que el cuadernillo que acompaña a la película es muy interesante. No solo, puedes seguir el vocabulario de la revista, sino que te hace un examen exhasutivo y hay películas, como Mamma mía! que te dice incluso el álbum y año en que salió la canción que se oye.
    En resumidas cuentas, con Speak Up puedes “bucear” en el inglés leyendo, oyendo e incluso viendo una película (con la ayuda del cuadernillo).
    Respecto a su utilidad para aprender inglés. Digo lo que me decía un profesor de inglés que tuve hace un par de años: para aprender bien un idioma hay que sumergirse en el idioma, lo que implicaría vivir en el país, para obligarse a hablar, a oír, a pensar (si llegamos a pensar en inglés, ¡objetivo cumplido!).
    Pero, si no se puede porque tu vida se desarrolla en tu país de origen, toda ayuda es buena (desde mi punto de vista, los hispanohablantes tenemos la “desventaja” de que nuestro idioma es simple fonéticamente y necesitamos mucho “listening”). Y esta revista ayuda a ello y es de mucha calidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Jesús, por tu detallado comentario sobre Speak Up :D. Seguro que ayudará a que los lectores del blog se hagan una mejor idea de lo que esta revista ofrece (yo hace tiempo que no la leo y no tenía ni idea de que hubiera una app). Estoy completamente de acuerdo contigo en que el “listening” (y también el “speaking”) es lo más complicado para los hispanohablantes… en ese aspecto, creo que es muy importante identificar todos esos fonemas desconocidos para nosotros desde el mismímisimo momento en el que comenzamos a aprender una lengua nueva. De esa manera, acostumbramos el oído y es mucho más fácil reconocerlos a la larga (y reproducirlos nosotros mismos). Te mando un saludo y ánimo en tu aprendizaje 😉

      Me gusta

  4. ¡Hola! Estaba buscando información sobre la revista Speak Up y me he topado con esta entrada y con tu blog (¿lo has abandonado definitivamente o lo retomarás? ¡Te animo a ello!). Quería agradecerte la entrada y muy bueno el comentario que te ha dejado arriba un lector. ¡Ojalá te vaya muy bien en el mundo de las letras!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, JR! Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos 😀 . El blog en principio no está abandonado definitivamente, pero es verdad que llevo sin escribir muchísimo tiempo… Tengo una lista interminable de temas sobre los que me gustaría hablar, pero últimamente me he estado centrando en mis relatos y novelas, por eso he tenido que dejar el blog un poco de lado… Espero poder volver a él con constancia en algún momento. Gracias de nuevo y mucho ánimo con el inglés 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Escribe algún post de cuando en cuando para que no desparezca el blog, mola tenerlo “vivo” por si un día quieres escribir cualquier cosa que no te encaje en un relato o novela. ¡Gracias a ti por el post y MUCHÍSIMA SUERTE con tus textos, que ya vi que has publicado varios y ahí sigues!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s