Una pequeña presentación…

Cuando me decidí a crear este blog y a idear un nombre para él, me carcomieron las dudas durante mucho tiempo. Al principio, pensé en utilizar mi nombre y apellidos, pero me parecía un recurso muy usual y desapasionado (además de poco práctico, dada la longitud que requeriría). A continuación,  sopesé la opción de escoger un título en el estilo de «lo que pienso cuando me callo» o «lo que escribo cuando me callo». Con estos nombres, pretendía expresar una de las razones por las pretendía crear esta página: comunicar todas esas opiniones o reflexiones que elaboro continuamente pero que no estoy acostumbrada a expresar, bien por carencia de oyentes o por falta de confianza. No obstante, esos nombres no reflejaban otro de los matices con los que quería impregnar este blog: el carácter profesional y literario.

Como podéis observar en el apartado «Sobre la autora», estoy estudiando Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga. Además, me encanta la literatura y la escritura, a la que me he dedicado fervientemente desde los seis años. Es por eso que mi ambición en el futuro sería compaginar ambos mundos en mi vida profesional.Rosetta_Stone

Mediante este blog, pretendo encontrar un medio para dar a conocer mi progresión tanto en el ámbito de la escritura creativa como en el de la traducción e interpretación. De este anhelo, deriva por fin el título definitivo de esta página: La pluma de Rosetta. Con este nombre no pretendo dar publicidad a la marca de estilográficas que presume de dicho alias, si no representar la fusión entre los dos mundillos que conforman esta parte tan importante de mi vida, haciendo referencia, por un lado, a la literatura que la palabra «pluma» representa y, por otro, a la traducción a la que alude «Rosetta», el nombre de la famosa y antigua piedra que, gracias a sus inscripciones en demótico, egipcio y griego antiguo, ha permitido avanzar en el campo de la comprensión y traducción de jeroglíficos egipcios

Es por eso que, mediante este blog, intentaré comunicar todas aquellas inquietudes y apreciaciones sobre dichos campos, aportando desde reseñas, experiencias y opiniones hasta reflexiones, consejos y muestras de mis propias obras literarias. Así mismo, procuraré aportar otros artículos y críticas acerca de otros temas que espero que resulten variados e interesantes, como aquellos en relación con el cine y los comics.

De este modo, espero crear una atmósfera polifacética donde cualquier tipo del lector, no sólo aquel interesado en los idiomas o en la literatura, pueda encontrar algo que le interese y que nutra su vida y experiencia.

Todos estáis invitados a comentar y participar en este espacio donde pretendo desinhibirme y crecer como persona.

Siempre he pensado que la vida es demasiado corta como para descubrir todo lo que esta puede ofrecernos por nosotros mismos. Por eso, la literatura me parece una manera magnífica de profundizar en los pensamientos y experiencias de otras personas; para vivir, en una sola vida, las muchas que no seríamos capaces de protagonizar en tal sólo una.

¿Qué tal si empezamos a aprender todos de todos?

Para concluir dejándoos a las puertas de este blog neonato, os envío un abrazo muy fuerte. Espero que todos disfrutéis tanto leyendo estas páginas como yo disfrutaré escribiendo con La pluma de Rosetta.

Responder

